Nuestro bebé ya tiene 3 años y medio así que creemos está un poco más atento a lo que ocurre a su alrededor, pero sobre todo ya participa, pregunta, relaciona, etc.
Así que siendo hoy 18 de octubre, es un buen momento para iniciar con la decoración de la casa y prepararla para (halloween no) DIA DE MUERTOS.
Aunque en la tradición mexicana por excelencia el punto focal del día de muertos es la ofrenda, por razones de seguridad y espacio nosotros NO lo pondremos :(
Prometo hacerlo el próximo año, sin embargo, este año haremos nuestra decoración toda nosotros dos (bebé y mamá) y nuestros disfraces también.
El día de ayer compramos todo el material (foamy, cartoncillo, papel crepé, tela, fieltro, etc.) en modatelas, en lumen y en un mercado cercano. Nos gastamos aprox. 200 pesos y el día de hoy comenzaremos con los adornos de las puertas. Espero les guste!!!
Iniciamos con un adorno que mi bebé ya tiene en la puerta de su recámara, es un marinerito de madera con su nombre, así que lo único que haré será una funda de tela blanca (retacería en modatelas: $5) con ojos y boca de fieltro negro pegados con silicón y se la pondré encima al muñequito como una batita:
Solo tracé el contorno de la parte superior del marinero corté dos pedazos de tela y los cosí por la parte superior, dejando la caida libre de la tela para dar aspecto de fantasma (y para que entre por los cordones del letrero).
Estuvo muy fácil y si tienes máquina de coser pues mucho más rápido...
No hay comentarios:
Publicar un comentario